jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ya está detenido

CFK reveló chats de Carrizo tras el atentado: "Mi amigo intentó matar a Cristina"

Mediante redes sociales difundió contenidos de mensajes Gustavo Carrizo envió a amigos para confirmar que estaba detrás del magnicidio. De ellos se desprende que querían matarla y desestabilizar al actual gobierno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, volvió a la carga con datos incorporados a la causa en la que quedaría explícita constancia que el atentado que sufrió en la puerta de su casa el 1° de setiembre tenía por finalidad no solo quitarle la vida sino "desestabilizar el sistema político y constitucional en general".

"Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor", señala sobre Gabriel Carrizo, detenido y conocido como el dueño de una máquina de fabricar copos de nieve con la que trabajaban los dos acusados de ejecutar el ataque..

Recurrió la mandataria a pruebas incorporadas al expediente, en particular capturas de un chat, en la que se manifiesta de manera clara que hubo un plan para matarla.

Apuntó a evidencia contenida en el teléfono celular de Carrizo, detenido y procesado, donde habría escrito: “Mi amigo intentó matar a Cristina", "Es un golpe que le dimos al gobierno" y "esto se va a poner peor".

Carrizo, que se encuentra detenido por este caso, tenía relación con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, también procesados y encarcelados, el primero como autor material del intento de homicidio.

Embed

Los mensajes a los que refiere la vicepresidenta fueron enviados horas después del atentado, según surge de un informe elaborado por la Dirección de Apoyo Tecnológico en Investigaciones Penales (DATIP) del Ministerio Público Fiscal.

Carrizo está procesado en la causa como partícipe secundario del intento de atentado -se sospecha que pudo haberle facilitado a Sabag Montiel una pistola distinta a la que finalmente utilizó-, pero a partir de esta presentación la querella reclamó que se le amplíe la indagatoria e incluso se lo procese como coautor del delito de asociación ilícita, figura penal que hasta ahora no fue tenida en cuenta en la causa por la jueza María Eugenia Capuchetti.

Los mensajes están enviados a un tal Kevin Bargas 2 y asegura: "Recién intentamos matar a Cristina". Aclara refiere que fue “mi empleado” y que “le quiso disparar” por lo que “va a ir preso”. “El arma es mía amigo”, le aclara.

También deja expreso que fue “Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo" y que “el que la va a matar (a Cristina) seguro va a ser un amigo o voy a ser yo"

Cita además: "Estamos pensando matar al jefe de la cámpora y al jefe de la movilización de la izquierda" y “"Matar a Cristina" para “obligar al señor presidente a que renuncie".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar