sábado 16 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acto de la UOM

CFK: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para que haya un proyecto que nos devuelva la ilusión y la alegría"

La actual vicepresidenta de la Nación habló sobre Alberto Fernández, la situación de los trabajadores y su predisposición para aportar a que la sociedad argentina viva mejor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En su regreso a las reuniones masivas, en este caso un acto del gremio metalúrgico, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la elección ganada en 2029 con una fórmula de gobierno en la que eligió como cabeza de lista al actual presidente, Alberto Fernández. “Tuve que tomar una decisión y no me arrepiento porque pudimos lograr el objetivo, que no era votar en contra de alguien sino en contra de determinadas políticas”, afirmó.

Pero también dejó un mensaje que abrió expectativas sobre una nueva futura candidatura para las próximas elecciones. "Voy a hacer lo que tenga que hacer para que haya un proyecto que nos devuelva la ilusión y la alegría", advirtió.

Dejó este mensaje en su reaparición pública, a dos meses del atentado que sufrió en la puerta de su casa, cuando un hombre le gatilló un arma a menos de 20 centímetros de la cabeza. Hoy vinculó esa situación a sectores "vinculados con el macrismo".

En su discurso rescató también la fuerza de los trabajadores, la necesidad de recuperar el poder adquisitivo desde mejores salarios y de asegurar mejores ingresos como, remarcó, dijo haber logrado en los más de 12 años que gobernaron ella y su esposo, Néstor Kirchner. “Hubo un tiempo en que los trabajadores podían ahorrar, y eso fue hace poco”, resaltó.

Por eso, desde allí, pidió “una suma fija que vuelva a dar capacidad al salario de los trabajadores”, propuesta que aclaró que no interfiere ni margina el sistema de acuerdos paritarios, modalidad con la que en la actualidad se actualizan haberes y condiciones laborales.

“El golpe de 1976 tuvo más que ver con el proceso de recuperación de los trabajadores que con otras cosas”, apuntó frente a los asistentes a esta reunión gremial en la que fue recibida con aplausos y un canto repetido: “Se siente, se siente, Cristina Presidente”.

Fernández dijo que ese poder del salario “lo volvimos a recuperar en esos 12 años”, en referencia a los más de ocho que gobernó ella y otros cuatro su marido. “Duplicamos la clase media en Argentina, es posible hacerlo porque ya lo hemos hecho”, alentó.

Lamentó la derrota electoral de 2015, cuando fueron vencidos por Mauricio Macri. Recordó que aquella elección se perdió por poco más de 600.000 votos, casi la mitad de los argentinos que pagaban Impuesto a las Ganancias por aquellos días, tributo que el ex presidente había prometido eliminar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar