domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Circunvalación: llaman a licitación para construir el primer tramo de la obra

La apertura de sobres se hará 20 de octubre en la Dirección de Vialidad. La obra tiene un presupuesto de casi 3 mil millones de pesos. Construirán 16 kilómetros que vincularán la Ruta 88 con la avenida Jorge Newbery

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, hizo el llamado a licitación pública para la construcción del primer tramo de la obra de circunvalación en el tramo de 16 kilómetros que vincula la Ruta 88 con la avenida Jorge Newbery.

La apertura de sobres se hará 20 de octubre a las 10 de la mañana en la Dirección de Vialidad y la obra tiene un presupuesto de casi 3 mil millones de pesos.

La intervención brindará una conexión alternativa al tránsito turístico al vincular la infraestructura existente de la calle 515, desde la Avenida Jorge Newbery a la Ruta Provincial N° 11 Sur con destino a Miramar, y la zona Sur de Mar del Plata. Por lo tanto, constituirá una nueva vía de comunicación para toda la región sur, optimizando los tiempos de viaje para el conjunto de usuarios.

Las etapas de la obra

La licitación forma parte de una obra por etapas múltiples que, culminadas, conformarán la Circunvalación Mar del Plata, que unirá Santa Clara del Mar con el acceso sur a Mar del Plata. Por lo tanto, una vez ejecutada esta primera etapa, se contemplará continuar la traza hasta el puerto de Mar del Plata con el objetivo de conectar dos grandes polos productivos de la ciudad: la terminal portuaria con el Parque Industrial General Savio de Batán.

En las futuras etapas se contemplarán obras de ampliación de la capacidad de calzadas, hasta alcanzar la categoría de Autovía.

En concreto, las obras incluirán iluminación en intersecciones, señalización y otras medidas de seguridad vial, junto a obras complementarias (dársenas y refugios para transporte público, obras hidráulicas, entre otras)

El presupuesto

El presupuesto oficial estimado es de aproximadamente $2.900 millones. Este llamado a licitación contempla el paso por la estación Chapadmalal, a través de un convenio con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), para hacer uso de la zona de influencias ferroviarias, manteniendo las rutas de la vía actual. Debido a este convenio ya las actualizaciones de los presupuestos, se demoró el llamado a licitación pública.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar