El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, aseguró que "el salario le está ganando a la inflación" aunque reconoció que el Gobierno debe "atacar" el problema del aumento de precios.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, aseguró que "el salario le está ganando a la inflación" aunque reconoció que el Gobierno debe "atacar" el problema del aumento de precios.
Tras participar en Mar del Plata de la 118° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, el funcionario remarcó que "las negociaciones colectivas de trabajo permitieron que el salario, aunque sea por 3 puntos, le vaya ganando a la inflación". Además agregó: "De todas maneras hay que atacar el problema de la inflación porque la política de ingresos no puede resolver todo".
Al referirse a una posible reforma laboral, Moroni dijo que no se trata de "una cuestión" de leyes laborales. "La estructura política de Argentina son contratos de trabajo protegidos y representación colectiva de los trabajadores", señaló.
Además, afirmó que "todas la negociaciones colectivas están cerrando en torno al 40 por ciento, con una posibilidad de renegociación".
Este Gobierno, dijo, "vino a traer un modelo de desarrollo con inclusión y ampliación de derechos, y lo está cumpliendo”. “Durante estos años protegimos tanto a los contratos de trabajo como a las empresas, porque necesitábamos sostener la estructura productiva”, indicó.