martes 11 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Comenzó el tratamiento para la creación de un Inventario Municipal de Humedales para su conservación

Pedirán informes a Obras Sanitarias, el Emsur y la flamante Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La comisión de Ambiente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon comenzó a tratar el proyecto de ordenanza que busca crear un Inventario Municipal de Humedales para su conservación.

El expediente fue impulsado por el bloque opositor del Frente de Todos pero desde el radicalismo se mostraron en sintonía con los objetivos planteados.

"Se viene hablando mucho a nivel nacional y provincial pero debemos trabajarlo en el plano local", afirmó la edil opositora Sol de la Torre. En este sentido, dijo que "se están perdiendo humedales".

"Antes no había tanta conciencia en este tema y en nuestra ciudad el avance de urbanización esta cambiando el cause de distintos arroyos", denunció.

Por su parte, el el concejal radical Daniel Núñez acompañó el pedido y dijo que "hay muchos humedales no identificados que deben ser registrados para la planificación urbanística de la ciudad y mejorar el medio ambiente".

Este fue el primer tratamiento del cuerpo deliberativo y los ediles estuvieron de acuerdo en pedir informes a Obras Sanitarias, el Emsur y la flamante Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El objetivo del inventario es "identificar, delimitar, clasificar y caracterizar los humedales o paisajes de humedales que existen en el Partido de General Pueyrredon, detallando su extensión, variedad, funciones ecológicas y ecosistémicas, incluyendo información georreferenciada, fotos aéreas e imágenes satelitales".

“El objetivo es identificar estos ecosistemas y garantizar una gestión pública y comunitaria consciente”, aseveraron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar