domingo 14 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HCD

Comisión de seguridad se reúne para tratar proyectos vinculados a prevención y combate del delito

Los concejales deberán avanzar con proyectos que pretenden dar soluciones. Hay reclamos desde distintos sectores por la ola delictiva.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Comisión de Seguridad Pública y Protección de la Comunidad del Concejo Deliberante tendrá reunión este jueves, después de mediodía, e intentará avanzar con una serie de proyectos que siguen pendientes y que apuntan a dar respuestas a varias de las demandas que llegan desde los vecinos del distrito para la prevención y combate del delito.

Este encuentro, que presidirá la titular de este cuerpo, María Eva Ayala, llega en medio de algunos reclamos que se han hecho públicos en las últimas horas frente a hechos de inseguridad. Entre ellos, las denuncias de trabajadores que realizan “delivery” de comidas, mercaderías y servicios, que este miércoles se movilizaron frente a la cantidad de casos que los han tenido como víctimas en las últimas semanas.

En el orden del día de esta reunión figura el tratamiento de un proyecto de ordenanza para crear el Programa Municipal de Seguridad Ciudadana "Ojos en Alerta", de participación activa y voluntaria de la comunidad “diseñado para aportar al accionar contra el delito desde el celular”, según se explicó.

Otra de las iniciativas por debatir tiene que ver con un pedido al Ejecutivo para que dé respuestas sobre el funcionamiento de la Escuela de Seguridad Municipal, donde se formaban personal para la Policía Local.

Además, y en coincidencia con esta protesta que se hizo visible en las últimas horas con los motociclistas que se dedican al reparto de envíos, espera por tratamiento la creación en el municipio del Programa Repartidores Seguros en el Transporte (Re.Se.T).

Hay otros dos proyectos de comunicación que también esperan por su resolución. Uno pide al Ejecutivo que arbitre medios necesarios y convoque a las autoridades pertinentes a fin de interactuar con los vecinos del barrio Parque Peña y dar respuesta a sus demandas de seguridad. Otro apunta a la limpieza y corte de los pastizales ubicados en el Complejo Habitacional Barrio UCIP 144 viviendas de la ciudad de Mar del Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar