viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA

Concejales de UxP respondieron a Montenegro por declaraciones sobre Kicillof

El bloque cuestionó la intervención que tuvo el intendente en redes sociales tras los anuncios que el gobernador hizo sobre una presentación en procuro de recursos que reclama al gobierno nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El titular de Ejecutivo bonaerense había denunciado que la gestión de Javier Milei aplica un “plan sistemático de asfixia financiera” contra Buenos Aires, debido al recorte de fondos y transferencias.

En ese marco, puso sobre la mesa la suma de $5.8 billones como monto total de una deuda que está representada por la eliminación de algunos fondos como el Fondo de Incentivo Docente (FONID), el Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI), fondos de ANSES que se afectan a la caja previsional del IPS o el Fondo Compensador al Transporte Público de Pasajeros.

"Es inadmisible que mientras nuestro gobernador lucha por los fondos que legalmente nos corresponden, el intendente Montenegro priorice sus intereses políticos y permita que la municipalidad pierda recursos tan necesarios”, señalan los ediles de la principal oposición en el deliberativo y señalan que “esta actitud demuestra una falta de compromiso con los vecinos y una clara intención de congraciarse con el gobierno de Milei a expensas de los marplatenses".

Le critican, por ejemplo, un mensaje de austeridad pero advierten que el gobierno municipal “autoriza a la productora de “Ke Personaje” a utilizar el Polideportivo municipal sin pagar el canon correspondiente ni el porcentaje sobre las entradas vendidas". Aseguran que esa medida implica pérdida de ingresos por 24 millones de pesos para la comuna..

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar