sábado 23 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seis años de prisión

Condenada e inhabilitada, por qué CFK podría ser candidata en los comicios del año próximo

La actual vicepresidenta de la Nación afronta una pena que puede apelar ante instancias superiores. Qué pasa con su actual rol y cómo impactará sobre su eventual aspiración a postularse en las elecciones de 2023.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La pena parecería suficiente como para dejarla al margen de posibles aspiraciones en las elecciones del año próximo, momento para el que gran parte de la militancia del Frente de Todos y sus principales dirigentes le han pedido que asuma la responsabilidad de volver a intentar ser la máxima mandataria.

La alternativa para avanzar por ese sendero se abre a partir de la apelación que pueden –y ya anticiparon que harán- sus abogados con recursos extraordinarios ante el tribunal de Casación, instancia que por antecedentes demanda plazos laxos, sin dudas suficientes como para superar largamente la fecha de los próximos comicios.

La limitación para la actual Vicepresidenta y sus posibles pretensiones de candidata recién llegarían en el caso de un doble conforme de la condena: la que se conoció hoy, la que -llegado el caso- pueda ratificar Casación y por último, en instancia extraordinario, lo que resuelva sobre ese eventual planteo la Corte Suprema de la Nación.

Mientras tanto sus condiciones para continuar en libertad -tiene fueros como vicepresidenta hasta finalizar su mandato- como para el ejercicio de su actual cargo público no se verán alteradas. Salvo que el sistema judicial logre una celeridad para atender este caso en plazos tan cortos que no tendrían antecedentes en los tribunales argentinos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar