jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sindicatos

Conflicto en UATRE: No dejaron ingresar a dos miembros del Secretariado Nacional

Este viernes, José Voytenco, Secretario General de UATRE volvió a prohibir el ingreso al secretario adjunto, Jorge Dávalos y al secretario de finanzas, Juan Carlos Castro a pesar de la orden judicial de reincorporarlos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El conflicto en la interna de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) continuó esta viernes cuando a los miembros desplazados de sus cargos se les prohibió el ingreso a la sede en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El pasado agosto, el secretario general José Voytenco suspendió al secretario adjunto, Jorge Eduardo "Pocho" Dávalos y al secretario de finanzas Juan Carlos Castro, dos históricos del gremio que llegan desde la época de Gerónimo "momo" Venegas.

La justicia laboral había ordenado la reincorporación de los miembros desplazados y había dictaminado que todos los actos realizados en el gremio desde el día de la suspensión quedaban sin efecto jurídico ni carácter vinculante para el resto de los órganos de UATRE ni para sus afiliados.

UATRE.jpg

"La medida debería extenderse hasta que los dos miembros desplazados “de hecho” del Secretariado Nacional puedan retomar el ejercicio de sus cargos sin obstáculos y ratifiquen o rectifiquen lo actuado por el órgano directivo en una reunión que deberá ser convocada al efecto, con la participación de todos los miembros del Secretariado Nacional conforme el certificado de autoridades vigentes" dice la resolución, a la que pudo acceder este medio.

La resolución está a cargo de Gerardo Magno, del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº43

UATRE 1.jpg

Este viernes, una escribana certificó frente a los oficiales de seguridad que se les impidió el ingreso a Castro y Dávalos. La notificación de la última medida cautelar lleva 48 horas.

Los miembros desplazados aseguraron a Ahora frente a la puerta de la sede, que estaba enrejada para prohibirles el ingreso, que estaban siendo objeto de "persecución política" y que "el actual secretario no está respetando la institucionalidad del gremio, como sí lo hacemos nosotros que utilizamos las vías legales para resolver el conflicto".

La conducción de Voytenco

El actual secretario general, el chaqueño José Voytenco, se hizo con la conducción del gremio tras el fallecimiento de su predecesor Ramón Ayala, quien había llegado de la misma manera cuando murió el histórico Gerónimo "momo" Venegas.

Durante este año Voytenco se ganó la rivalidad de buena parte del secretariado y de varios sectores gremialistas cuando presentó una denuncia contra el diputado nacional Pablo Ansaloni, muy cercano a Sergio Massa. La denuncia era por "estafa y asociación ilícita" durante el período en que Ansaloni estuvo al frente de la conducción de OSPRERA, la obra social del gremio.

Sin embargo, la justicia también había ordenado que Ansaloni retornara a su puesto de vicepresidente de la obra social. Esa movida generó malestar con Voytenco de parte de varios sectores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar