El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó desde sus redes sociales que dio positivo en el test de coronavirus al que se sometió. Según explicó, se encuentra asintomático y en cumplimiento del aislamiento obligatorio para este tipo de cuadros..
"Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas", informó a los vecinos de su provincia, que luego de un largo período de tranquilidad ingresó en una etapa de complicación sanitaria.
Detalla en su publicación que "En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!!".
Junto con Morales también se contagiaron su ministro de Turismo, Federico Posada, y otros tres integrantes del equipo de prensa de la gobernación. Todos se encuentran en buen estado de salud.
Jujuy se había señalado hace algunos meses casi como un oasis en medio de un territorio nacional donde el coronavirus se expandía, poco a poco. Incluso se barajó la posibilidad de llevar a esa provincia toda la competencia del fútbol profesional argentino, en un intento por apurar el regreso de esas competencias oficiales.
Morales, durante las últimas semanas, participó de visitas al interior jujeño junto a miembros del Comité Operativo de Emergencias (COE) local para seguir de cerca las acciones que se llevan adelante desde su administración para prevenir nuevos casos y atender a lso contagiados.
A la fecha Jujuy es la segunda provincia del país más afectada por la pandemia del coronavirus, con 4238 casos, 108 fallecidos y 2912 pacientes recuperados.