jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA

Crisis en la Corte: Lorenzetti acusó a sus pares de generarse "espacios de poder"

Las diferencias se generaron por la creación de una nueva Secretaría Penal que avalaron los otros tres integrantes .

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La creación de una nueva dependencia y la designación de sus miembros disparó una inesperada crisis en la Corte Suprema de Justicia de la Nación con expresas diferencias expresadas en las últimas horas.

El reclamo nace de Ricardo Lorenzetti, destacado siempre por su protagonismo político dentro de este cuerpo, ya que se opuso a la

“La real intención es que los casos penales importantes queden bajo la gestión de un secretario que responda a directivas que no se publican, lo que es totalmente inapropiado y no genera precisamente confianza”, advirtió.

Dijo además que “esta práctica es censurable en todo sentido, porque es un patrón de comportamiento que se ha producido en los últimos dos años, y se ha acelerado en el presente, contrario a lo que fue siempre la excelencia de la Corte Suprema”.

Estos contenidos son parte del voto en disidencia, contrastante con los afirmativos de sus pares Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda. “La invocación de principios de buena administración o gestión, no logran iluminar la oscuridad de los intereses que inspiran una serie de decisiones de los últimos tiempos en materia de superintendencia de esta Corte Suprema”, dijo y aseguró que en este caso “La excelencia deja atrás a la ambición”.

Siento verdadera tristeza por el estado de situación de esta Corte”, apuntó para luego denunciar que “se designa personal con cargos de funcionarios, sin concurso, en base a la amistad o el parentesco y contrariando las expectativas de austeridad que la sociedad argentina exige”.

En ese contexto, reclamó que “siendo público y notorio que se han nominado dos jueces para el ingreso en esta Corte Suprema, es de buena fe esperar a escuchar su opinión y no consolidar situaciones de hecho para condicionarlos”.

Se trata –dijo- de “decisiones apresuradas, cuyo único objetivo es ocupar espacios de poder ante la posible incorporación de nuevos ministros”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar