sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Cristina Fernández vuelve a mostrarse en público en un acto del gremio metalúrgico

Fue invitada al cierre del congreso de UOM. Será su primera participación en un lugar concurrido tras el atentado que sufrió hace dos meses, en la puerta de su casa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participará este viernes por la tarde de un acto organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, donde hablará por primera vez en una concentración pública después del intento de asesinato que padeció el pasado 1 de septiembre cuando ingresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta.

Su presencia en el congreso de la UOM de la provincia de Buenos Aires es producto de una invitación que recibió hace quince días por parte del secretario general del gremio, Abel Furlán, informaron a Télam desde el equipo de colaboradores de Fernández de Kirchner.

El acto, que comenzará a las 17, tendrá lugar en el Microestadio Municipal de Pilar y será el cierre de los Congresos Regionales que el gremio metalúrgico desarrolló en todo el país.

Al ser un congreso del sindicato, los participantes serán exclusivamente dirigentes, congresales y afiliados del gremio metalúrgico; sin embargo, el evento contará con transmisión vía satélite y por streaming. Furlán ocupa el cargo de secretario general desde el 22 de marzo pasado, cuando fue electo sucesor del anterior jefe de la UOM, Antonio Caló.

El 26 de agosto último, el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, compartió con el dirigente metalúrgico un encuentro con delegados del gremio en el que también estuvo el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.

En aquel evento, Máximo recordó que con Furlán fueron "compañeros de bloque" durante la gestión de Mauricio Macri, un período en el que junto a Wado De Pedro, Mayra Mendoza y Luana Volnovich "estábamos en penitencia por el peronismo racional de esa época".

El estrecho vínculo de la UOM con el kirchnerismo se debe también al "crecimiento exponencial" que tuvo la tasa de afiliación del sindicato durante los tres mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, un proceso que se reflejó no solo en el crecimiento de la industria metalúrgica sino también en el poder adquisitivo del salario que tenían por entonces los trabajadores del sector, señalaron fuentes del Frente de Todos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar