sábado 20 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cristina: "Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno"

La ex presidenta dijo que "dos de cada tres argentinos votaron contra el Gobierno nacional"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La candidata a primera senadora nacional por Unidad Ciudadana en provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, consideró hoy que las PASO fueron “un plebiscito contra el ajuste”, y remarcó “dos de cada tres argentinos votaron contra el Gobierno nacional”, al hablar en un acto en La Plata.

Además afirmó que "es la primera vez que un acta de escrutinio definitivo da como ganador a quién daba como perdedor el escrutinio provisorio. Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno".

"Estamos frente a un Gobierno con una inmensa, inaudita e inédita concentración del poder del Estado Nacional, de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, al que también se le suma todo el poder privado concentrado. El mediático, económico, financiero e internacional. Una concentración de poder a la que la ciudadanía y la sociedad libre le debe poner un limite, porque no es bueno para nadie", manifestó.

Y agregó: "Cuando tiene ese poder y siente que la tapa de los diarios, haga lo que haga, va a decir lo que quiera y no lo que pasó. Cuando tiene la seguridad de que la televisión solo va a repetir lo que digan los funcionarios y no lo que pasó, cuando tengan la certeza de que los canales de televisión transmiten lo que el Gobierno quiere y no lo que le pasa a la gente, eso es malo. Pero no es malo solamente porque se engaña a la sociedad. Es malo porque se genera un mareo de poder y de concentración".

"El hecho mas doloroso es la desaparición forzada de Santiago Maldonado", sostuvo. Y luego vinculó lo sucedido directamente al Ejecutivo y no a la Gendarmería: "Sobre ese tema sería muy fácil para mí, redituable políticamente, echarle la culpa a la Gendarmería. Pero la que está hoy es la misma que estaba hasta el 2015. ¿Qué es lo que cambió? El Gobierno y el que le da las órdenes. Y las fuerzas de seguridad reciben órdenes. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar