jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2021

Cuáles son las seis listas que compiten por llegar al Concejo Deliberante

Juntos, el Frente de Todos, Avanza Libertad, Frente de Izquierda, Acción Marplatense y Crear competirán en las elecciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de octubre de 2021 - 11:12

Solo seis listas que lograron pasar el umbral del 1,5% de los votos necesarios durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y competirán en los comicios que definirán quiénes integrarán el Concejo Deliberante.

Se trata de Juntos que logró el 47,3% de los votos, el Frente de Todos con 27,02%, Avanza Libertad con 5,72%, Frente de Izquierda sacó 4,61%, Acción Marplatense el 3,59% y Crear el 2,92%.

Tanto el oficialismo como el primer frente opositor no tuvieron una interna en Mar del Plata. En cambio, dentro de las internas en el espacio de derecha Avanza Libertad se impuso Gustavo José.

Dentro de la interna que se dio en la izquierda, se impuso el candidato Alejandro Martínez del espacio Unidad de la Izquierda con más del 80% de los votos dentro de la disputa partidaria. Por último, Crear y Acción Marplatense presentaron una sola lista.

Los espacios deberán superar el 8,33% de los votos para poder llegar a ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Si los resultados se mantienen como durante las PASO, solo Juntos y el Frente de Todos lograrían ocupar sus bancas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar