viernes 22 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Mar del Plata

Cumbre del sindicalismo lanzó advertencia en el año electoral: "El peronismo no tiene que ser más furgón de cola"

Con el gastronómico Luis Barrionuevo como anfitrión y parte de la conducción de la CGT se lanzó el Movimiento Nacional Sindical Peronista. El sector busca posicionarse dentro del Frente de Todos y en medio del armado político que da primeros pasos con miras al armado de listas del oficialismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Tenemos que revitalizar el peronismo que supimos hacer, luchar, trabajar. Basta, hagamos sentir y valer el peso que tenemos”, pronunció José Luis Barrionuevo como anfitrión del tradicional asado de la CGT que volvió a realizarse en Mar del Plata de la mano del dirigente de la UTHGRA, en el Hotel Presidente Perón.

Este espacio fue fundamental para poner en marcha el Movimiento Nacional Sindical Peronista creado meses atrás y definido como “un espacio para dar paso a jóvenes, mujeres y con los hombres que peinamos canas y vivimos todas” para formar parte de la toma de decisiones políticas: “No tenemos que ser más furgón de cola”.

Barrionuevo tomó la palabra ante 100 representantes de 60 organizaciones sindicales encabezados por Héctor Daer , secretario General de ATSA FATSA y CGT; Carlos Acuña, titular de SOESGYPE y también parte del triunvirato de la central obrera. Entre presentes y adherentes a la convocatoria también estaban Gastón Frutos (Panaderos), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Gerardo Martínez (Uocra), Hugo Benítez (Textiles), Aníbal Torreta (Municipales CABA), Andrés Rodriguez (UPCN), Roberto Fernández (UTA,) Armando Cavalieri (Comercio), Oscar Rojas ( Maestranza) y Miguel Paniagua (Espectáculos Públicos). Por la Juventud Sebastián Maturano (La Fraternidad) y José López (Uocra) mientras que por el Cupo Femenino estuvieron Maia Volcovinsky ( Judiciales) y Belén Rato (Espectáculos Públicos).

gremialistas 1.jfif

Advirtiendo que este movimiento “no tiene nada de cerrado, todos pueden acercarse”, remarcó que lo fundamental “es no quejarnos que el movimiento obrero no está en las discusiones y conformaciones de listas. Nos van a tener que dar la participación porque vamos a trabajar en todo el país, hay que ponernos las pilas y mostrar que el peronismo está vivo. Tenemos todas las herramientas, dejemos el ostracismo. Lo tenemos que hacer si queremos que nos respeten”.

Anunciando que en abril seguramente “haremos un estadio para mostrar nuestro poder de movilización”, recordó que “la democracia la trajo el movimiento obrero peleando con los militares lo cual se llevó vidas inclusive y los políticos están viviendo a costilla de todo lo que hicimos. Tenemos que involucrarnos en las concejalías, las diputaciones, en cada espacio de nuestros territorios”.

En tanto, Daer tomó la palabra remarcando: “Tenemos que constituirnos en músculo necesario para la política porque tenemos responsabilidad en los que representamos. Hoy nos tocan momentos difíciles, donde con los compañeros de comisión directiva tenemos que debatir temas de fondo que hacen a la vida de nuestros representados”.

gremialistas 2.jfif

Con respecto a las discusiones salariales, subrayó que “nadie de la CGT va a resignar la negociación salarial por fuera de paritarias porque ese es el motor de construcción del poder de los sindicatos. Cuando piden resolver por suma fija pretenden suplir la fuerza sindical”.

"La inflación es nefasta para quienes tienen ingresos fijos y si no logramos que se reacomode la economía, los liberales golpean la puerta para volver a ser gobierno. No nos podemos confundir e ir en contra de nuestros intereses”, continuó y, sobre su participación en la mesa de anoche del Frente de Todos, “ratificamos la unidad y también tenemos dentro que discutir los matices y por eso desde la CGT representamos a todos y todas. Es necesario generar un músculo político capaz de ser el punto desde donde entrar en las discusiones y la plataforma de discusión política y laboral”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar