miércoles 19 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PBA

Cumbre Mundial de Alcaldes: Intendentes bonaerenses estuvieron en Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires fue sede de un encuentro entre mandatarios de todo el país. Se trazaron lineamientos de cara al evento mundial en octubre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a más de 30 intendentes de todo el país en el primer encuentro de ciudades argentinas, de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el foro urbano de cambio climático más importante del mundo que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en Buenos Aires.

De parte de la Provincia de Buenos Aires participaron 18 intendentes, en un evento que se realizó en el Centro Cultural Recoleta, en el barrio homónimo de la capital porteño. Allí, Horacio Rodríguez Larreta declaró: “No es lo mismo que una ciudad, sea la que sea, dialogue sola con el mundo, a que lo hagamos todas juntas. Tenemos que mostrarle al mundo nuestro liderazgo y nuestro potencial de acelerar las políticas más innovadoras para enfrentar este problema".

WhatsApp Image 2022-04-26 at 7.19.56 PM.jpeg

En el acto los intendentes firmaron una carta compromiso para trabajar juntos de cara a la cumbre. En ella, los intendentes establecieron distintos objetivos y desafíos a cumplir en el futuro próximo. Estos son:

  • generar espacios de diálogo y trabajo colaborativo para co-crear políticas de mitigación y adaptación al cambio climático y generar alianzas entre gobiernos locales, nacionales y socios estratégicos;
  • identificar y construir, mediante el trabajo conjunto, una visión compartida de las ciudades argentinas para promover el desarrollo sostenible;
  • compartir y recopilar experiencias, conocimientos y buenas prácticas para potenciar la capacidad de la gestión local e informar el diseño de nuevas estrategias y fortalecer las existentes.

Del encuentro en la Ciudad de Buenos Aires, además de Horacio Rodríguez Larreta, participaron intendentes de Mendoza, Rosario, Corrientes, y por parte de la provincia bonaerense estuvieron los mandatarios de 3 de Febrero, Vicente López, San Isidro, 9 de Julio, Bragado, Dolores, General Villegas, Junín, Lezama, Lobos, Ramallo, San Antonio de Areco, Suipacha, Gral. Deheza, Villa Carlos Paz, Marcos Juárez, San Francisco, Villa Carlos Paz, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, San Carlos, San Justo, Chacabuco, Lincoln, Monte, Rojas, Villarino, Resistencia, La Falta, Arredondo, Villa del Rosario, Las Heras y Concepción.

"Nuestros esfuerzos tienen que trascender fronteras, con acuerdos internacionales que coordinen y potencien nuestra acción. Creo en la importancia de nuestro rol y celebro que los gobiernos locales seamos protagonistas de esta agenda”, añadió Horacio Rodríguez Larreta.

image.png

Más de mil alcaldes, vicealcaldes, delegados internacionales, oradores internacionales y representantes de la sociedad civil y el sector privado participarán de la Cumbre Mundial de C40, que se realiza cada tres años. Este año, en Buenos Aires se enfocará en tres ejes: recuperación verde y justa con creación de empleo e inclusión, ciudades de bienestar y acceso al financiamiento.

El 19 de octubre los intendentes protagonizarán el Foro Urbano Federal en el marco de la Cumbre de Alcaldes de C40, donde presentarán una declaración de ciudades argentinas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar