martes 7 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Mar del Plata

Cumbre radical: cuestionamiento al juicio político a la Corte y alerta por gestos del PRO en provincias

Encabezada por el gobernador de Jujuy y presidente del partido, Gerardo Morales, más de 50 dirigentes definieron pasos a seguir frente al año electoral y el avance del oficialismo sobre el máximo tribunal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El radicalismo nacional desarrolló en Mar del Plata su anunciada "cumbre" que encabezaron sus máximos dirigentes, Gerardo Morales y Martín Lousteau, donde plantearon reclamos de unidad dentro Juntos por el Cambio para los desafíos electorales distritales que vienen y cuestionaron el avance del oficialismo en el pedido de juicio político a miembros de la Corte Suprema de Justicia.

El principal planteo que surgió, en un encuentro que tuvo a más de cincuenta dirigentes presentes, tiene que ver con gestos desde el PRO en algunas provincias -en particular Mendoza- en las que se teme que haya rupturas de la alianza y la fuerza que responde a Mauricio Macri presente lista propia.

Morales fue claro en el rechazo a cualquier expresión que se desentienda de los acuerdos alcanzados cuando se dio forma a la coalición y se llevó un mandato de esta reunión partidaria para que fije esta posición "con la máxima fuerza" en el encuentro de la mesa de Juntos por el Cambio programada para este martes.

Entre los asistentes se destacaron los legisladores Mario Negri, Julio Cobos y Martín Tetaz; el presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, los dirigentes Alfredo Sanz, Marcelo Stubrin, Jesús Rodrñiguez y legisladores, intendentes y referentes partidarios de distintas provincias.

Uno de las principales inquietudes que existen puertas adentro de Juntos por el Cambio es la posibilidad que el PRO presente lista propia en las elecciones de Mendoza, para lo cual se desarmaría la alianza que allí mantiene con el radicalismo en el ámbito provincial.

Por otra parte los dirigentes se mostraron duros frente al avance del oficialismo en el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y esperan definir, en reunión con los demás dirigentes de Juntos por el Cambio, si serán parte de esa comisión legislativa que evaluará la conducta de los jueces.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar