miércoles 27 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Será el 20 de enero

Cumbre radical junto al mar avalaría candidatura a gobernador del marplatense Maxi Abad

El encuentro llegará casi dos semanas después de otra cita de alcance nacional y convocada por el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con el ma

Con el marplatense Maximiliano Abad a la cabeza, el radicalismo bonaerense prepara una gran cumbre en la costa que tendrá sede en Mar del Plata y que, según se anticipó, sería la plataforma de lanzamiento del actual legislador hacia una candidatura para gobernador bonaerense en las elecciones de 2023.

El encuentro està programado para el próximo 20 y serviría para instalar al postulante que la Uniòn Cìvica Radical sumaría a la compulsa provincial interna de Juntos por el Cambio, donde con mismos objetivos ya se han presentado otros dirigentes como Joaquìn De la Torre, Cristian Ritondo, Diego Santilli y Nèstor Grindetti, todos parte y cercanos al PRO.

Se da por hecho que de ese grupo de nombres, salvo que aparezca alguna sorpresa de último momento, saldría el candidato que la oposición avalarìa para enfrentar al actual gobernador Axel Kicillof, que irá por la reelección.

El radicalismo no solo tendrá esta cita bonaerense junto al mar sino que poco antes, el día 9, habrá otra convocatoria pero a nivel nacional. En este caso a pedido del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que ya dejó trascender que tiene intenciones de pelear por la precandidatura presidencial para 2023.

El radicalismo aún no definió un método consensuado para dirimir sus candidaturas. Morales propuso al partido en las últimas semanas la realización de una interna abierta entre todos los candidatos para el mes de marzo, idea que fue rechazada por el sector de Facundo Manes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar