jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PBA

Cumbre UCR: el radicalismo se mostró unido en La Plata

Los principales referentes de la UCR quieren mostrar unidad y orden dentro del partido, y diferenciarse de las fracturas internas del PRO y del Frente de Todos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“El radicalismo se puso de pie y tiene un nuevo semblante en sus ideas, sus nuevas figuras y hasta en el edificio remodelado”, afirman puertas adentro de la UCR. Ese es el clima que busca mostrar el espacio radical y por eso ayer realizó su Comité Provincia con los principales dirigentes naciones en La Plata.

Gobernadores, senadores y diputados asistieron a una cena en el novedoso edificio que tiene el radicalismo en la ciudad platense, muy cerca a la casa de gobierno bonaerense. Allí los referentes políticos mostraron unidad y orden, una imagen que busca diferenciarse del otro sector opositor: el PRO.

Radicalismo.webp
Foto Infobae

Foto Infobae

Frente a las disputas internas en el espacio que lidera Mauricio Macri y los nombres fuertes que hay pensando en una futura carrera presidencial, la UCR aparece como un partido sin fisuras y con ánimos de trabajar de cara al 2023.

"El radicalismo ofrece candidatos y un marco de ordenamiento muy importante de cara a lo que viene. Eso el PRO, por sus propias internas, no lo puede ofrecer por estos días", dijeron fuentes del radicalismo.

De la cena en La Plata participaron Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Facundo Manes y Gustavo Valdés, que representan los nombres más fuertes para una candidatura presidencial. También estuvieron Maximiliano Abad, Mario Negri, Ernesto Sanz, Julio Cobos, Daniel Salvador, Luis Naidenoff, Carolina Losada y Gastón Manes (hermano de Facundo).

.UCR.webp
Foto Infobae

Foto Infobae

La gran ausencia de ayer fue la de Martín Lousteau. El análisis que hacen en un sector de la UCR consiste en considerar que "Guga" planea competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que para ello eso necesita de Horacio Rodríguez Larreta, a quien no quiere disgustar.

La otra ausencia fue la de Gustavo Posse, el intendente del Partido bonaerense de San Isidro, quien enfrentó a Maximiliano Abad en la interna del año pasado.

En diálogo con Infobae, un integrante de la mesa nacional de la UCR le confesó que el encuentro de anoche apuntaba a “contrarrestar las fotos del PRO”.

El objetivo fue apelar a esa imagen de unidad como contragolpe a las imágenes que se conocieron la semana pasada de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal en un restaurante de la costanera porteña. “Tenemos candidatos propios y nuestra interna la resolvemos nosotros, no vamos segundos de nadie”, confirmaron desde el comité nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar