domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenían Potenciar Trabajo

Dan de baja a beneficiarios de planes sociales que realizaron consumos por más de 5 millones de dólares

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dijo que compraron dólar billete o hicieron compras con tarjetas de crédito en moneda estadounidense durante los últimos dos años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que desde la cartera a su cargo se dieron de baja casi 2300 planes sociales a beneficiarios que, según se pudo confirmar mediante cruce de información de registros oficiales, adquirieron dólares o realizaron compras en esa moneda con tarjeta de crédito.

Confirmó que en billetes, durante un período superior a dos años, adquirieron casi 865.000 dólares en tanto mediante comercio electrónico registraron consumos por casi 4,5 millones de dólares.

Se trata de personas que percibían ingresos del plan Potenciar Trabajo. “ 145 han adquirido compras desde los 100 hasta los 50 mil dólares en 26 meses. Son 145 bajas”, confirmó luego en una publicación que hizo en redes sociales desde su cuenta personal.

“El Gobierno no permitirá la doble estigmatización de quienes reciben los programas sociales y de aquellas personas que los administran desde el Estado”, dijo la ministra y aseguró que las irregularidades detectadas corresponden al 0,3% del total de beneficiarios de este programa.

Embed

Detectamos irregularidades en sólo un 0,3 por ciento del universo de beneficiarios y el 99.7 cumple con todos los requisitos para recibir este beneficio”, señaló Tolosa Paz en una conferencia realizada en Casa Rosada.

La funcionaria indicó además que quienes no realicen la revalidación antes del 6 de enero de 2023 quedarán excluidos del programa.

“En las próximas horas iniciaremos una campaña de difusión y acompañamiento de las personas que deben hacerlo. Vamos a estar cerca, en cada barrio y en cada comunidad para ayudarlos”, aseguró.

Tolosa Paz indicó además que también instruyó “una auditoría interna de los procedimientos administrativos para detectar posibles inconsistencias en los procesos de alta y baja del programa Potenciar Trabajo”. Remarcó que con ese informe “tomaremos decisiones para mejorar el control de los procedimientos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar