lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COLOQUIO IDEA

De Mendiguren destacó inversión en parque industrial y aseguró que hay empresas a las que les va "muy bien"

El funcionario del gobierno nacional enfrentó a los ejecutivos que se reunieron en Mar del Plata y destacó los buenos negocios que tienen algunas empresas a partir de medidas económicas dispuestas desde el Estado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Único participante del gobierno nacional en el Coloquio de IDEA, durante la jornada de cierre el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, destacó que a pesar de la crisis “hay empresas a las que les va muy bien” y luego recorrió el Parque Industrial de Mar del Plata donde destacó el avance de una planta de procesamiento de papas congeladas que se inauguraría el año próximo.

“Hoy hay dos Argentinas; una que pone el eje en la especulación financiera y que termina siempre en crisis, y otra Argentina que es esta que vemos en este parque, la Argentina productiva, la de una economía real formada por empresas que invierten, producen, exportan y crecen”, dijo el funcionario durante la recorrida que realizó por distintas empresas que funcionan o se están radicando en este predio de la ruta 88.

Durante esta visita hizo escalas y tomó contacto con directivos de Havanna, Laboratorios Gihon y Lamb Weston, esta última una multinacional que tiene 80% de avance de las instalaciones del establecimiento en el que se propone concentrar buena parte de su producción del país, con la decisión de exportar desde el puerto de Mar del Plata.

Frente a la ausencia de Sergio Massa, Ministro de Economía, y de su más cercano colaborador en esa cartera, xxx Rubinstein, De Mendiguren afrontó en soledad la representación del gobierno nacional frente a más de 800 empresarios que lo esperaban en el Coloquio de IDEA.

“Estamos en un momento coyuntural difícil, del cual salimos creciendo, no ajustando; y la mayoría de las empresas que están acá tiene importantes proyectos de inversión y crecimiento. Tenemos que corregir los problemas que tenemos para seguir en ese camino”, les planteó.

Se mencionó el caso de Lamb Weston como una señal y expresión de confianza en el país. El director de Lamb Weston Argentina, Rafael Magnanini, explicó que la construcción de la planta ya tiene el 80% de la obra civil concluida y que en una primera etapa prevén abastecerse con una producción de cerca de 6 mil hectáreas de papa hasta llegar a un total de 8 mil hectáreas. Con la planta funcionando completamente, la firma producirá 110 mil toneladas de producto terminado. Actualmente, en el proyecto trabajan 200 personas y se prevé alcanzar las 500 en marzo del año próximo.

Desde la secretaría que encabeza De Mendiguren se destacó que Havanna, donde también estuvo, tenía 300 locales en 2017, comercializaba 4.500 toneladas y empleaba a 2.600 personas y hoy cuenta con casi 500 locales, venden 5.000 toneladas y emplean a 3.200 personas en todo el país, además de tener presencia en 12 países y exportar por cinco millones de dólares al año.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar