domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el Ministerio de Economía niegan más restricciones para compra de dólares

Aseguraron que se mantendrá la posibilidad de compra de 200 dólares por cuenta. El Presidente lo había puesto en duda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el Ministerio de Economía de la Nación negaron que entre los planes a corto plazo figure restringir la compra de 200 dólares que hoy está habilitada por el gobierno, posibilidad que durante la mañana había deslizado el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En una entrevista radial había dicho que se iba a "estudiar" un recorte a esa opción de compra de divisa en un contexto de necesidad de dólares que tiene el Estado para hacer frente a sus obligaciones y ordenar sus cuentas.

Según citan medios capitalinos con funcionarios de la cartera de Hacienda como fuente, "no sólo que no se piensa en restricciones, sino que se aguarda que, luego de las operaciones de pasivos que se realizarán durante este mes se estabilizará el frente cambiario".

"Hoy por hoy hay una demanda de pequeños ahorristas que es muy grande y eso es un problema", aseguró Fernández a Radio La Red. E incluso consideró que hablaría con el ministro de Economía, Martín Guzmán, si era necesario endurecer ese cepo.

Según los últimos registros durante julio unos cuatro millones de ahorristas compraron dólares a valor oficial, que con impuestos está hoy por encima de los 100 pesos por unidad.

"Que tenemos U$10.000 millones de reservas es cierto, es lo que nos dejó (Mauricio) Macri. Hoy muchos se vuelcan al dólar. Inclusive hay personas que tras recibir la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) compraron dólares", dijo al describir este escenario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar