lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Designaron al nuevo jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo en Mar del Plata

El elegido es el profesor Daniel Di Bártolo, quien señaló que "es una responsabilidad y un desafío ser un eslabón activo en el gobierno que presiden Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El profesor Daniel Di Bártolo fue designado como jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con jurisdicción en Mar del Plata y 19 distritos de la 5ta y 6ta Secciones Electorales. La designación se concretó este miércoles, con la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo Claudio Moroni.

Di Bártolo agradeció especialmente a Fernanda Raverta, la actual Directora Ejecutiva de Anses, "que propuso y apoyó este nombramiento político". También a la CGT que lo impulsó. "A mi amigo y compañero Daniel Rodríguez que lo sostuvo activamente. También a Miguel Guglielmoti, la Fundación Cepes y el Sadop que lo respaldaron", señaló.

"Es una responsabilidad y un desafío ser un eslabón activo en el Gobierno que presiden Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", puntualizó.

Por último dijo que "asumo esta nueva etapa con los principios, valores y el compromiso de siempre, consciente de lo que significa levantar las banderas del trabajo y el empleo en este mundo en plena pandemia y en mi ciudad que padece el desempleo y la informalidad desde hace tiempo y convencido más que nunca que el trabajo dignifica y que nadie se salva solo".

"Seguimos construyendo desde el Frente de Todos al servicio de nuestro pueblo, por su felicidad y su grandeza", afirmó.

PERFIL Y ANTECEDENTES

Docente, sindicalista y político de larga trayectoria en la ciudad. Es Profesor de Historia egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Fue director de los Institutos Pablo Tavelli (Industrial) y Pablo VI (Formación Docente).

Es uno de los fundadores del Sadop y fue organizador de la Delegación local y durante varios períodos integrante de la mesa directiva de la CGT Regional. Durante los últimos 25 años de desempeñó en distintos cargos directivos a nivel nacional en el Sadop.

En el plano político, junto al actual concejal Daniel Rodríguez, promovieron la fundación CEPES y el Proyecto Justicialista Marplatense.

Actualmente es congresal del PJ Provincia de Buenos Aires y en las últimas elecciones integró la lista de candidatos a Diputados Provinciales por la 5ta Sección Electoral y fue uno de los coordinadores de los Equipos Técnicos de la candidata a Intendenta Fernanda Raverta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar