Taxistas y remiseros continúan con la medida de fuerza en la ruta 2, donde cortan un carril en sentido al centro de Mar del Plata y les entregan panfletos a los automovilistas que circulan por ese sector de la autovía. Estiman que la fila de autos se extiende más de dos kilómetros para ingresar a la ciudad.
Basta de aprietes y extorsiones en la Provincia. El corte de ruta que están haciendo algunos taxistas en Mar del Plata perjudica a cientos de turistas y trabajadores. Todo mi apoyo a @gmontenegro_ok
El presidente de Servitaxi, Pablo Sánchez, remarcó que “el paro es total”. “No hay taxis ni remises en las calles, pese a las palabras extorsionadoras del intendente”, agregó. El corte parcial de ruta continuará hasta las 12 de la noche, como estaba previsto y con la interrupción del servicio hasta la misma hora.
Si bien los automovilistas pueden pasar, se estima que la fila de autos se extiende más de dos kilómetros por la demora que genera un solo carril habilitado.
image.png
Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón consideró que se trata de una medida "mafiosa, extorsiva y de apriete" y aseguró que los manifestantes serán multados y tendrán suspensión de licencias.
El presidente de la Sociedad Conductores de Taxis, Pablo Sánchez expresó: "Estamos manifestándonos una vez más porque el señor intendente Montenegro, que dice que es un hombre de ley, no hace cumplir la legislación de la ciudad que no autoriza a las aplicaciones digitales como Uber y/o similares a trabajar en Mar del Plata".
"Nos tratan de extorsionadores, cuando nosotros cinco días antes de realizar el primer paro, que fue el martes pasado, le pedimos sentarnos y hablar, ya que queremos que controle el transporte público; porque todos sabemos y es fácil de comprobarlo como hay autos particulares que trabajan para aplicaciones como Uber y Cabify", señaló. Además agregó que "los que están trabajando en las plataformas, acorde a la legislación vigente, no están autorizadas, están trabajando libremente y no son controladas"