martes 14 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HCD

Discuten un cambio de recorrido del colectivo 562 en el Concejo Deliberante

"Esto genera una expectativa importante en los vecinos, porque hace años vienen reclamando una modificación en el recorrido", dijo el edil Diego García, autor del proyecto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Concejales discutieron un cambio de recorrido del colectivo 562 en el Concejo Deliberante, en la reunión de la Comisión de Movilidad Urbana del HCD.

La presencia de vecinos del barrio Hipódromo, en el sector de la barra, para presenciar esta comisión, tuvo que ver con el tratamiento del Expediente Nº 1.425/24, BUP Proyecto de Comunicación, “Solicitando al Departamento Ejecutivo, evalúe la viabilidad de requerir a la empresa de transporte público perteneciente a la línea de colectivos 562, la modificación de su recorrido para garantizar el ingreso al Barrio Hipódromo; y tenga a bien garantizar el bacheo sobre la Avenida Juan B. Justo en el tramo comprendido entre las avenidas Héctor Tarantino y Elías Antúnez”.

El autor del proyecto, concejal Diego García, explicó: “Esto genera una expectativa importante en los vecinos, porque hace años vienen reclamando una modificación en el recorrido del 562, para que pueda entrar al barrio. Es la única línea que tiene el barrio. La calle está asfaltada, pensando en esta posibilidad. Son seis cuadras de ida y otras tantas de vuelta, para que pueda pasar por la plaza, donde está la sociedad de fomento y el jardín municipal y los vecinos no tengan que ir hasta la avenida Juan B. Justo”.

Luego, el concejal Cristian Beneito, del interbloque oficialista, acotó: “Para ver la viabilidad del proyecto pediríamos informes a las áreas de Movilidad, Legal y Técnica, EMVIAL y Transporte”.

El proyecto quedó en comisión a la espera de los informes requeridos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar