sábado 24 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dólar futuro: CFK buscará hoy dar marcha atrás el procesamiento

Llevará un escrito a la cámara de apelaciones para argumentar el pedido de sobreseimiento. Está procesada y embargada por $13 millones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cristina Fernández de Kirchner deberá defenderse este martes mediante un escrito ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. En el documento, la defensa de la ex Presidenta argumentará su pedido de sobreseimiento en la causa por venta de dólar futuro. Cabe recordar que, por este caso, CFK está procesada y embargada por 13 millones de pesos.

La audiencia está prevista para las 10:15. En la reunión se encontrarán los abogadores defensores de los 15 procesados en la causa, aunque sólo dos se presentarán para manifestar los argumentos del sobreseimiento de manera oral. El resto, como CFK, entregará un escrito.

El delito investigado es administración fraudulenta, en perjuicio de las arcas públicas. También están procesados el exministro de Economía, Axel Kicillof, el extitular del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, y otros 12 exfuncionarios y directores de la entidad monetaria y de la Comisión Nacional de Valores -CNV-.

Los procesamientos fueron dictados por el juez Claudio Bonadio en mayo. El magistrado afirmó que con la venta de dólar futuro se defraudó al Estado porque se fijó un precio menor al de la plaza cambiaria. Luego de las audiencias y de las presentaciones, los jueces de la Sala II de la Cámara,Martín Irurzun, Eduardo Farah y Eduardo Cattani, quedarán en condiciones de resolver.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar