jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Economía municipal: falta de datos, excedente en gastos y sin rendición de cuentas

El Gobierno no envió la rendición de cuentas al Concejo Deliberante y publicó pocos datos en la web oficial de la Municipalidad. Malestar en la oposición

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El malestar en la oposición se incrementó en las últimas semanas porque el Gobierno de Carlos Arroyo no envió la rendición de cuentas al Concejo Deliberante. El año pasado, el secretario de Economía, Gustavo Schroeder, no envió a la comisión de Hacienda el documento y el Tribunal de Cuentas advirtió esta situación.

Este mismo panorama se está viviendo en la actualidad ya que los ediles que componen dicha comisión mostraron su preocupación por la falta de datos. Un estudio publicado por el Departamento Ejecutivo sostiene que la comuna había percibido recursos por 2.798 millones de pesos. Pero algunos gastos ya superaron estos números: el de personal es uno de ellos ya que el gobierno municipal había asignado 3.301 millones de pesos.

El informe fue subido a la web del municipio pero la falta de detalles e información alarmó a los ediles. "Fue una negligencia por parte del oficialismo no haber tratado la rendición de cuentas en la comisión de Hacienda", manifestó el concejal radical Eduardo Abud.

Si bien la Municipalidad recibió los últimos meses la ayuda de Nación y Provincia, parece no alcanzar. Los mayores gastos se atribuyen al pago de sueldos de los agentes y funcionarios que conforman el personal municipal. Además del servicio de recolección de residuos, ya que Arroyo propuso modificar el precio del contrato con la empresa 9 de Julio a la cifra anual a un valor de 780 millones.

El edil de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, aseguró que al equipo de Arroyo "le hacen falta ideas y más trabajo". Para el líder de Nueva Acción, el jefe comunal "hizo un ajuste importante". Por su parte, Marina Santoro del Frente Para la Victoria manifestó que el municipio "está recaudando menos" y criticó el manejo de la información: "No sabemos cómo están gastando el dinero".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar