lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

El Concejo Deliberante aprobó el pliego para licitar el predio de residuos

Avanzó con el desempate de la presidenta del cuerpo deliberativo, Marina Sánchez Herrero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El proyecto contó con el aval de Juntos por el Cambio y del concejal Nicolás Lauría. El Frente de Todos, Acción Marplatense y Alejandro Carrancio (Crear) votaron en contra. Ante el empate, votó la presidenta del cuerpo deliberativo, Marina Sánchez Herrero, que con el voto doble permitió el avance del proyecto.

La contratación inicial prevé casi 63 millones de pesos mensuales. Con el pliego de bases y condiciones para la convocatoria a licitación, se concesionará a una única empresa el servicio, por un plazo de cuatro años, con opción a otros dos de prórroga. En la actualidad, la operatoria pertenece a tres firmas: Ashira SA, Esus SA y Ciageser SA.

Durante el debate hubo cruces entre el oficialismo y Acción Marplatense. "Hoy ganaron los vivos y perdió Mar del Plata. Durante el tratamiento del pliego para la operación del predio de residuos planteamos observaciones, cuestionamientos y aportes. No sólo no fueron tomados en el expediente, sino que ni siquiera fueron respondidos", cuestionó el presidente del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone.

"Se hicieron muchos planteos acerca de la planta social. Pero no existe tal cosa. Lo que existe es un predio en el que se tira la basura, toda junta, sin separar, en un terreno que no está impermeabilizado. 500 personas tienen un carnet para ingresar al predio a separar la basura", indicó.

Y expresó: "Hoy se votó un pliego de bases y condiciones que inaugura una modalidad de atropello, de desprecio por el argumento y consagración de la indiferencia.Hoy se tomó una decisión negativa, destructiva.Hoy se abandonó el trabajo social hecho durante años junto al Banco Mundial para tratar de reducir la informalidad de los recuperadores".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar