miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Concejo Deliberante aprobó la asistencia tributaria para distintos sectores por la pandemia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la asistencia tributaria por la pandemia para distintos sectores de la economía local, como el gastronómico, el hotelero, el transporte escolar, los gimnasios, los salones de fiesta y los centros culturales.

Durante la sesión de este viernes todos los bloques coincidieron en que los sectores productivos y comerciales de Mar del Plata merecían una respuesta y una ayuda en esto tiempos tan difíciles por la crisis que generó la pandemia de coronaviurs.

Si bien la oposición había presentado otros proyectos más amplios,” entendieron” la situación financiera del gobierno municipal para brindar este apoyo a rubros golpeados por el presente económico.

"Algunas han sido propuestas del oficialismo, otras de la oposición. Esto es parte del triunfo de un debate democrático, sincero, más allá de que a veces hay profundas diferencias", remarcó Martínez Bordaisco.

A través de la ordenanza se suspende el pago de los importes mínimos por anticipos de la Tasa de Seguridad e Higiene y se exime el derecho de uso de espacios públicos con mesas y sillas.

También los exceptúa de abonar la Tasa de Publicidad y Propaganda correspondiente a anuncios y cartelería en la vía pública, indica un descuento del 30% en la Tasa por Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos para Grandes Generadores y una exención del 75% en el Derecho a los Juegos Permitidos.

En tanto, los hoteles, salones de fiesta y centros culturales expresa una exención del 75% en los anticipos de 4 a 10 de la Tasa de Servicios Urbanos y la Contribución a la Salud. Al mismo tiempo, se propone la implementación de facilidades de pago para las deudas correspondientes a los anticipos anteriores.

En cuanto a los titulares de licencias de transporte escolar se les brindará una bonificación del 50% en las cuotas correspondientes al año 2020 del impuesto a los automotores descentralizados.

Y Obras Sanitarias aplicará un descuento del 75% en los cargos fijos, un descuento del 75% en el Fondo de Infraestructura y otro del 100% en las penalidades por exceso de consumo.

Los establecimientos que hayan mantenido la nómina de personal en relación de dependencia al 31 de marzo 2020 serán los beneficiarios de esta asistencia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar