lunes, 22 de julio de 2024
16.6 C
Mar del Plata
PBA

El Congreso cita a declarar a Conte Grand

Es en el marco de la investigación sobre la denominada "mesa judicial", que operaba durante la gestión de Vidal en la Provincia.

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, fue citado para el martes a la subcomisión de Inteligencia del Congreso nacional, en el marco de la investigación sobre la denominada “mesa judicial” que operaba durante la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires.

El procurador quedó fuertemente implicado a partir del video que salió a la luz y que ya está en manos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en el que se lo ve a él junto con distintos empresarios planificando estrategias para armar causas judiciales contra referentes sindicales.

El audio de esa filmación, que corresponde al año 2017, reveló que algunos de los asistentes aludían a la colaboración asegurada de una fiscal y de la Procuración General con el objetivo de perjudicar a sindicalistas.

En la filmación se lo escucha a Conte Grand pidiéndole a los empresarios presentes que sus instituciones hicieran presentaciones para poder “darle volumen” a una instancia judicial y les dijo que a partir de eso intervendría “la fiscal, con todo el soporte de la Procuración general”.

En un tramo del video que la AFI acompaña como prueba de su denuncia, dice: “A esto lo voy a desmentir. Pero si tuviera la Gestapo para ir contra el curro de los gremios, lo haría. Pero las leyes son las leyes”.

Fuentes parlamentarias señalaron que además de recibir a Conte Grand, mañana se buscará tomar declaraciones a dos representantes de dos empresas para establecer cuál de ellas comercializó el equipamiento con el que se grabó la reunión.

Seguí leyendo