miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

El Ejecutivo avanza con los convenios para poner en funcionamiento el reconocimiento facial

A pesar de que la Justicia porteña declaró inconstitucional el sistema de reconocimiento facial de prófugos, desde el Gobierno municipal ya analizan el proceso de compra y no ven al fallo como una preocupación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 12:22

La jueza porteña Elena Amanda Liberatori declaró la inconstitucionalidad del sistema de reconocimiento facial que aplicó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta medida encendió la polémica en la política local y desde el Gobierno municipal detallaron que están realizando los primeros convenios para poner un funcionamiento el sistema de reconocimiento facial de prófugos.

"Se trata de un fallo de primera instancia al que todavía no tuvimos acceso y solo pudimos ver algunos ítems por los medios de comunicación", aseguró el secretario de Seguridad municipal, Martín Ferlauto, a Ahora Mar del Plata.

El funcionario detalló que la jueza "no declaró inconstitucional el sistema en sí mismo sino que puso el foco en su implementación y remarcó la falta de un organismo de control". En este sentido, dijo que "en Mar del Plata hubo un debate donde hemos ido al Concejo Deliberante y se mostró como funcionaba el sistema".

"La jueza destacó, según lo que pudimos ver en distintos medios, que no hubo un debate profundo. Acá en la ciudad si lo tuvimos y todo el arco político estuvo de acuerdo en su implementación", aseveró.

Ferlauto cargó contra la jueza y aseguró que "tiene un perfil ideológico bastante marcado". Si bien señaló que "eso no está mal", señaló que "fue la primera jueza que redacto una sentencia en lenguaje inclusivo".

"Este es un fallo de primera instancia, aún hay que esperar. Nosotros nos encontramos en el proceso de negociación de los convenios para poner en funcionamiento el sistema e iniciar el proceso de compra", finalizó el secretario de Seguridad.

El proyecto contempla la utilización de un software que permite el reconocimiento facial aplicable para la detección de prófugos de la justicia, tomando como fuente de información el sistema de cámaras de video vigilancia urbana para espacios públicos o bien segmentos de video captados por cámaras privadas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar