domingo 3 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ejecutivo local se apoya en los números y renueva el pedido de gastronomía y deportes individuales

El jefe de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, argumentó que son 3 los casos activos y que no hay ninguna cama de terapia intensiva ocupada por coronavirus. "Mar del Plata no es una ciudad de irresponsables", aseguró

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ejecutivo local insiste con el pedido de reapertura del sector gastronómico y de los deportes individuales al aire libre. Mientras el gobierno provincial considera que son actividades para abrir en Fase 5, el jefe de gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, renovó este domingo el pedido de excepción en un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter.

Rabinovich argumentó con números: mencionó que se trata de una ciudad de un millón de habitantes que cuenta con 3 casos activos. Además, señaló que no hay ninguna cama de terapia intensiva ocupada con pacientes de coronavirus. Aseguró que la tasa de duplicación es de 80 días, estableció la tasa de positividad en 2,7 y expuso una tasa de recuperación del 90%.

Embed

Rabinovich remarcó que esos son "los indicadores que mira el mundo para conocer la situación sanitaria de cada lugar" y destacó que General Pueyrredon tiene "un sistema de salud preparado".

"Por esto pedimos la excepción para deportes individuales al aire libre y gastronomía. Con protocolos y analizando el impacto de cada apertura en base a esos indicadores", sostuvo el funcionario, quien dejó en claro que, en caso de sufrir una mayor cantidad de casos, el ejecutivo no dudará en retroceder. "Como dijimos siempre, vamos a ser los primeros en dar marcha atrás si eso cambia. Mar del Plata no es una ciudad de irresponsables".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar