jueves 23 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fiscal se opuso al pedido de Cristina Kirchner para viajar a Cuba

Tal como había hecho la última vez que viajó la ex mandataria, Diego Luciani se pronunció en contra de que se autorice a CFK a salir del país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fiscal federal Diego Luciani se opuso al viaje de la ex presidenta Cristina Kirchner a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner, del 2 al 10 de julio. Lo hizo mediante un dictamen de cuatro carillas que presentó ante el Tribunal Oral Federal 2, que tiene a su cargo el juicio por la obra pública que ahora debe resolver si acepta o no el pedido de la ex mandataria.

"Ante la obligación de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad (art. 1 de la Ley 27148), así como de aventar cualquier riesgo que impida el normal desenvolvimiento del juicio, es que me opondré a la petición", sostuvo Luciani.

La defensa de la ex presidenta pidió la semana pasada para viajar a Cuba del 2 al 10 de julio. Aportó los pasajes de avión, el lugar de estadía y sostuvo que en ese período no habrá audiencia en el juicio oral por la obra pública ya que el lunes 8 es feriado por el 9 de julio.

En Cuba se encuentra Florencia Kirchner bajo un tratamiento médico por estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

Antes de resolver, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso le pidieron opinión al fiscal Luciani, quien ya se había opuesto al anterior viaje de la ex mandataria.

Ahora mantuvo su postura. Señaló que no cambió nada desde su anterior rechazo: extremar los recaudos por tratarse de un caso de corrupción y los pedidos de prisión preventiva que Cristina Kichner tiene en otras causas.

Pero ahora también sostuvo que más allá que la fecha del viaje no coincide con ninguna audiencia no se puede descartar que por los feriados el tribunal no cambie alguna de las fechas de audiencia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar