martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El FMI llega al país luego de 10 años

Este lunes arriba una misión del organismo. Permanecerá durante 12 días para auditar las cuentas nacionales y las proyecciones del PBI

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una misión del Fondo Monetario Internacional -FMI- llega este lunes a la Argentina. Será encabezada por el encargado del organismo para nuestro país, Roberto Cardarelli, que permanecerá hasta el 30 de septiembre. El objetivo es auditar las cuentas nacionales y las proyecciones del producto bruto interno -PBI-.

Los auditores mantendrán encuentros con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Prat Gay señaló que “es un paso más hacia la normalización” de la economía argentina.

Este tipo de revisión de las cuentas públicas no se realizaba desde hace 10 años en Argentina. En 2006, el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspenderla tras el pago de la totalidad de la deuda con el FMI. Se estima que luego de la auditoría se levantará la “Moción de censura” que pesa sobre el país desde principios de 2013 por irregularidades en los datos de crecimiento económico e inflación. Esto permitirá encarar nuevas negociaciones con otros organismos como el Club de París.

El director del Indec, Jorge Todesca, destacó la buena relación del organismo con el FMI y la adopción de métodos estadísticos similares a los utilizados en los principales países del mundo. Casi todos los países que integran el organismo permiten estas inspecciones, excepto Venezuela, Somalía, Siria, República Centroafricana y Eritrea.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar