miércoles 27 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELECCIONES 2023

El Frente Renovador pidió "unidad" y que el Presidente convoque a Massa y CFK para la estrategia electoral

El espacio político que conduce el ministro de Economía reclamó al jefe de Estado reuniones directas con los líderes de los referentes de las fuerzas que integran el FdT para diseñar el camino hacia la definición de candidaturas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Mesa Ejecutiva del Frente Renovador llamó hoy a mantener un "espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva" en los próximos comicios nacionales y pidió al presidente Alberto Fernández que convoque a los "principales referentes de la coalición" para diseñar "la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario".

Así lo manifestaron desde el Frente Renovador (FR) a través de un comunicado, donde señalaron que este partido "hace tres años" fue "parte fundacional de un espacio político que nació del compromiso y la generosidad", al referirse al Frente de Todos (FdT).

"En el 2019, la candidata con mayor representatividad social cedió espacio y, de la misma manera, todos cedimos para construir una coalición amplia y lograr construir en el armado del Frente de Todos. De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva", indicaron en el texto.

Y pidieron por "una estrategia que surja de la capacidad de entender el voto estratégico que se expresa entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera y la segunda vuelta".

"Estamos convencidos y convencidas de que no existe orden económico si no está acompañado de estabilidad política. Con ese convencimiento como motor, es que el Frente Renovador ofreció a uno de sus mejores cuadros para presidir el Ministerio de Economía (Sergio Massa), en uno de los momentos más álgidos y delicados que le tocó atravesar al país en los últimos tiempos", destacaron.

Y recordaron que "cuando muchos hablaban de asamblea legislativa y helicóptero, se abandonó la comodidad del diálogo parlamentario para pasar a la acción, logrando contener la crisis".

"Lo que pretendemos es que esa acción no se vea lastimada por diferencias internas que pongan en riesgo la estabilidad económica necesaria para culminar esta etapa de gobierno y empezar el nuevo sendero de crecimiento y desarrollo que precisa la Argentina", sostuvo el documento.

Asimismo, indicaron que "es necesario poner en evidencia que el país atraviesa una de las peores sequías de su historia y, por lo tanto, resulta imperativo encauzar los mayores esfuerzos de Gobierno en encontrar instrumentos para compensar las consecuencias sin costos sociales".

En ese sentido, le solicitaron al presidente del Partido Justicialista, Alberto Fernández, "como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario".

"Estar a la altura del momento histórico requiere del esfuerzo de todos y de todas para hacer prevalecer la generosidad, el compromiso y la construcción colectiva de un proyecto competitivo, que le devuelva a los argentinos y argentinas la esperanza y la posibilidad de creer en un mejor país", concluye el comunicado que lleva las firmas de Rubén Eslaiman, presidente FR Buenos Aires; Pablo Mirolo, Presidente FR Nacional; Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara baja; Carlos Selva, diputado nacional; Juan Andreotti, intendente de San Fernando; y Mariano Arcioni, gobernador de Chubut.

El documento fue difundido luego de que la mesa directiva del FR mantuviera un encuentro con el diputado nacional y titular del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, para coordinar la organización del acto del jueves en Plaza de Mayo, donde se celebrarán 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la presidenta de la Cámara de Diputados y referente del FR, Cecilia Moreau, informaron fuentes partidarias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar