domingo 3 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Traspaso presidencial

El Gabinete de Javier Milei: ya confirmaron quienes serán todos los ministros

Con la designación de Luis Petri en Defensa se completó la lista de los 8 ministerios que anunció el presidente electo Javier Milei.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, confirmó este lunes a Luis Petri, compañero de fórmula en las pasadas elecciones de Patricia Bullrich, como futuro ministro de Defensa. Con dicha designación se completó la lista de los ocho ministerios que anunció el líder de La Libertad Avanza (LLA).

"De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza", indicó la oficina del presidente electo en un comunicado publicado en la red social X.

Milei hace así referencia a la designación de Bullrich como ministra de Seguridad, cargo que ya desempeñó durante la etapa de Mauricio Macri en la Presidencia.

Con el nombramiento de Petri, Milei completa su reducida lista de ocho ministerios con Nicolás Posse al frente como jefe de gabinete, Luis Caputo como ministro de Economía, y Diana Mondino, como jefa de Asuntos Exteriores.

Tal como prometió en campaña, Milei redujo a ocho las carteras de las 18 actuales. Manendrá los ministerios de Economía, Asuntos Exteriores, Seguridad, Interior (Guillermo Francos), Defensa y Justicia (Mariano Cúneo Libarona), mientras que introduce el de Infraestructura, con Guillermo Ferraro --que unifica Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones-- y el de Capital Humano, con Sandra Pettovello --que aúna Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Educación--.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar