jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA

El gobernador irá contra el DNU 70: "No hay nadie que haya reconocido que sería constitucional"

En un discurso político, que luego amplió en conferencia de prensa, anticipó que van a "pelear" para que no prospere este paquete de medidas que requirió el presidente Javier Milei.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Vamos a pelear contra el DNU 70”, aseguró el gobernador Axel Kicillof en un discurso que tuvo un fuerte matiz político durante el cierre del Congreso de Salud, donde además fue crítico del sistema de medicina prepaga y la acción del gobierno frente a su funcionamiento.

“Es una tragicomedia”, definió sobre el tema en el que se quejó de esa y otras medidas que se tomaron desde el inicio de la gestión de Javier Milei como presidente de la Nación, con decisiones de liberar el mercado.

Sobre el DNU 70 recordó que ya tiene rechazo del Senado de la Nación y marcó una particularidad al respecto: “Hay algo unánime de todas las fuerzas políticas y catedráticos, y están convencidos que es inconstitucional”, aseguró respecto a un paquete de medidas que afecta a distintas áreas de la gestión pública. “No hay nadie que haya reconocido que sería constitucional”, insistió.

Advirtió que con esas medidas están dañando un esquema que venía de gestiones anteriores. "Yo me animo a decir que aunque quieran destruirlo, aunque lo ataquen o desfinancien, lo vamos a defender y no van a poder destruir todo lo que hemos hecho, porque somos guardianes de un esfuerzo colectivo", aseguró.

También se refirió a dificultades que se afrontan en la ciudad con el funcionamiento de los servicios de salud y en particular el Hospital Interzonal General de Agudos, donde hay obras pendientes de concluir, en especial la que tiene que ver con la renovación de la red de gas.

“La obra pública fue detenida a nivel nacional”, apuntó sobre decisiones que llegaron desde el gobierno de Milei y consideró que impactan sobre las provincias. “Dijo que las iba a fundir”, recordó en referencia a dichos del Presidente.

Denunció que el Estado nacional “le sacó recursos a la provincia de manera ilícita y lo denunciamos tres veces en la justicia” y anticipó: “no sabemos cuál es el próximo desmán económico que van a hacer”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar