viernes 22 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
bono

El Gobierno anunció que habrá un bono de fin de año para los jubilados

La medida fue confirmada por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. "Va a haber un bono de fin de año", dijo. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno anunció este jueves que habrá un bono de fin de año para los jubilados. Así lo confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. “Va a haber un bono de fin de año”, dijo.

Cerruti afirmó que el monto, la fecha de pago y otros detalle se conocerán en los próximos días. "los montos y fechas se sabrán en el momento en el que Martín Guzmán lo defina", indicó.

El Gobierno nacional "va a enviar el Plan Plurianual antes de fin de año" al Congreso nacional, sostuvo la funcionaria, y señaló que el presidente Alberto Fernández le pidió al ministro de Economía, Martín Guzmán y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que "se pueda implementar un bono antes de la Navidad".

"Va a haber bono, los montos y los plazos los sabremos más adelante", dijo Cerruti en rueda de prensa, en la que -por otro lado- confirmó que la próxima semana se debatirá en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022 y auguró: "Esperamos que se esté votando en la próxima semana".

Por otro lado, sobre la marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la portavoz dijo que el Gobierno "está transitando los pasos que hay que transitar" para "seguir avanzando con certidumbre hacia lo que la Argentina quiere", y que ese acuerdo "no afecte el crecimiento".

La portavoz señaló que el Gobierno busca que ese acuerdo permita "crecer" al país, que los argentinos "mejoren su calidad de vida" y "afrontar los cumplimientos internacionales".

"Esos pasos se están dando, es parte de la negociación y las conversaciones que están llevando los equipos técnicos en Estados Unidos y el ministro Guzmán está monitoreando y a cargo de esa negociación y de ese acuerdo", indicó.

Además, mencionó que ayer el presidente Fernández "en una cumbre muy importante, volvió a sentar la posición de la Argentina con respecto a FMI", en el sentido de que "la única forma de poder pagar y de poder crecer es a través de un desarrollo armónico".

"Se están dando pasos en el sentido de que el mundo comprende que no solo la Argentina sino los países de renta media necesitamos que las relaciones económicas internacionales sean más sean más justas y más equitativas", insistió Cerruti.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar