lunes 27 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno busca usar el acuerdo comercial en la campaña

El macrismo celebró el tratado del Mercosur y la Unión Europea y considera que es un elemento más que lo diferencia del kirchnerismo de cara a las elecciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno celebró el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea y ya analiza cómo utilizar este tratado en la campaña electoral. Es que se trata de un elemento más que lo diferencia del kirchnerismo.

La confirmación de las negociaciones exitosas llegó a los grupos de Whatsapp del oficialismo a los pocos segundos de la firma. El presidente Mauricio Macri se encontraba en Osaka, Japón, en la cumbre anual del G20 y recibió un audio de Whatsapp del canciller Faurie, emocionado, que luego fue viralizado por su equipo en las redes sociales.

Luego, el propio canciller llamó al jefe de Estado. Lo acompañaban el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y al secretario de Relaciones Internacionales, Horacio Reyser. “Hola, perdón presidente en despertarlo. Ya estamos eh”, le dijo Faurie, según publicó Perfil. La diferencia horaria lo encontró durmiendo. A la conversación se le sumó, entusiasmado y a los gritos, Sica: “¡Tenemos acuerdo presidente!¡Vamos Mauricio!”. El momento también fue capturado por un asesor de Cancillería y luego fue a parar a los grupos de Whatsapp hasta viralizarse por redes sociales.

“Es el acuerdo comercial más importante de la historia reciente de Sudamérica”, se apura a describir uno de los funcionarios a quien lo tomó por sorpresa la noticia. Y aprovechó para diferenciarse, en tono electoral, del kirchnerismo. “Ellos levantaron las banderas y el merchandising contra Clarín en Angola como política de comercio exterior”, opinó con una sonrisa. Y concluyó que seguramente será otro material de campaña.

Todavía resta saber cuál fue la “letra chica” del acuerdo en lo que concierne al área meramente comercial, que entrará en vigencia en 2021. Por caso, hubo exigencias de parte de la UE sobre los derechos de exportaciones, conocidos también como las retenciones, un gravamen que permitió bajar el déficit fiscal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar