viernes 5 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AJUSTE

El gobierno confirmó el cierre de 59 Centros de Referencia que centralizaban tareas de asistencia social

Desde el Ministerio de Capital Humano se confirmó que representaban un costo anual de casi 5.000 millones de pesos y consideran que los servicios que brindaban se pueden reemplazar con trámites digitales y atención telefónica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Capital Humano confirmó este lunes el cierre de 59 de los denominados Centros de Referencia (CDR) que dependían del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Actualmente funcionan como cajas de la política y aguantaderos militantes”, denunciaron desde el gobierno nacional al comunicar esta medida con la que aseguran que se logrará para las arcas públicas un ahorro anual de $5.000.000.000.

En Mar del Plata funciona un CDR en la sede del ex Instituto Unzué. Aunque en la comunicación difundida no hay un detalle de las unidades afectadas, se estima que está incluido en el listado de los que serán dados de baja.

“Como resultado de la auditoría interna que está realizando el Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre, se determinó que los mencionados centros recibían escasas consultas por día y en la mayoría de los casos no ejecutaban la resolución del trámite, únicamente derivaban”, informaron desde Ejecutivo nacional.

Se detalló además que durante las recorridas que realizó el personal del Ministerio de Capital Humano en pleno horario laboral, “se reveló la ausencia de más de la mitad del personal”.

“Evidente ejemplo de burocracia e ineficiencia estatal”, remarcaron en la publicación extendida por redes sociales en la que señalan que “estos 59 centros representaban un gasto de $4.000.000.000 en más de 600 sueldos, $88.000.000 en gastos de alquiler, y $20.000.000 en traslados de 50 autos oficiales”.

Desde el gobierno antiviparon que los CDR serán sustituidos por trámites digitales “para ahorrar, modernizar y mejorar la eficiencia del sistema”y, paralelamente, se anunció la habilitación de una línea telefónica (0800-222-3294) para trámites referentes a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar