viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MEDIDA

El gobierno eliminó el lenguaje inclusivo

La decisión se tomó para “toda la administración pública nacional”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció en la mañana de este martes que “no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba, y se evitará la inclusión innecesaria del femenino. Se va a proceder a prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional”.

Según Adorni, la decisión es para "evitar la innecesaria inclusión del femenino". Además, dijo que “la perspectiva de género se ha utilizado como negocio de la política" y explicó que "el lenguaje que contempla a todos los sectores es la lengua castellana".

Días atrás, se decidió cerrar el INADI. En ese momento, el vocero presidencial explicó que el Ejecutivo inicio del desmantelamiento del organismo,. Aseguró que servía para generar una caja y explicó que allí había “trabajo militante”.

"Por supuesto uno de los ejes de los ideales del Presidente es la reducción del Estado y eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos. Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de algunos institutos que no sirven para nada o son cajas de la política o son lugares para generar empleo militante", señaló en un primer momento el vocero en su habitual conferencia de prensa.

Para luego asegurar: "INADI empezamos su cierre definitivo, tiene alrededor de 400 empleados, tiene decenas de oficinas a lo largo y ancho del país".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar