miércoles 15 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REFORMA FISCAL

El gobierno envió su proyecto de Ganancias al Congreso: cuál será el piso para pagar el impuesto

Legisladores deberán debatir este proyecto que incluye otros cambios del sistema impositivo vigente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobierno envió al Congreso un paquete de reforma fiscal que, entre otros cambios, busca determinar un nuevo piso para el impuesto a las Ganancias que impacta en particular sobre los salarios más altos.

Se espera un duro debate sobre una carga que se había eliminado por unos meses y se vuelve a establecer con un condicionante: la inflación y las paritarias elevaron los salarios y los acercaron a los valores que eran gravados por este impuesto.

Según trascendió, la gestión de Javier Milei apunta a que le aprueben su iniciativa en la que contempla un piso de ingresos de 1,8 millones de pesos para quedar alcanzado por la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, con una primera escala del 5%.

La propuesta atiende además la situación de trabajadores petroleros de pozo, que tienen ingresos superiores al promedio y por lo tanto cuentan con una deducción especial que los diferencia del grueso de los aportantes.

La propuesta elevada por el Gobierno rechaza la aplicación de otros regímenes especiales sobre el impuesto a las Ganancias -que pasaría a llamarse Ingresos Personales-.

“Se establece que no resultarán aplicables las disposiciones contenidas en ningún tipo de leyes –generales, especiales o estatutarias, excepto las contenidas en la ley del gravamen y en la antes mencionada Ley 26.176–, decretos, convenios colectivos de trabajo”, expresa.

La reforma fiscal incluye también la creación del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, el impulso del Régimen de Regularización de Activos y las modificaciones al Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuestos Internos.

Contiene además la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas, los nuevos pisos, actualizaciones y escalas del Impuesto a las Ganancias, la modificación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y la creación del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar