domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

El Gobierno recuperó 14,8% de índice de confianza desde julio

Según un relevamiento que realizó la Universidad Torcuato di Tella, el Gobierno está recuperando la imagen positiva tras alcanzar su peor nivel en julio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Esta semana se dio a conocer el índice de confianza en el Gobierno (ICG) de octubre que realiza la Universidad Torcuato di Tella y nuevamente, por tercer mes consecutivo, arrojó resultados para el oficialismo. Así pues, éste subió a 1,28 puntos y registra desde julio un acumulado de 14,8%. Hace tres meses, este valor se ubicaba en 1,12 puntos, lo mas bajo de la presidencia de Alberto Fernández.

El objetivo del ICG es medir la evolución de la opinión pública respecto al trabajo que lleva adelante el Gobierno nacional. Está diseñado para captar lo que los ciudadanos piensan respecto de aspectos esenciales de la gestión a partir de la estimación de cinco dimensiones: la imagen o evaluación general del gobierno, la percepción sobre si se gobierna pensando en el bien general o en el de sectores particulares, la eficiencia en la administración del gasto público, ha honestidad de los miembros del gobierno y la capacidad del gobierno para resolver los problemas del país. Además, la escala varía entre un mínimo de 0 y un máximo de 5.

image.png
Sergio Massa y Cristina Kirchner, dos de la figuras más importantes del Gobierno. 

Sergio Massa y Cristina Kirchner, dos de la figuras más importantes del Gobierno.

“La variación del ICG respecto de septiembre fue positiva en cuatro de sus cinco componentes: Capacidad para resolver los problemas del país (1,44 puntos, 10,5%), Honestidad de los funcionarios (2,01 puntos, 8,6%), Eficiencia en la administración del gasto público (0,97 puntos, 2,1%) y Preocupación por el interés general (1,18 puntos, 0,7%). Por el contrario, Evaluación general del gobierno (0,81 puntos, -7,5%) presentó una variación negativa, estadísticamente significativa", destacó el documento comparando los datos de septiembre con los de octubre.

“En términos interanuales el índice tuvo una variación negativa de 16%. El nivel de confianza actual es 35% inferior al de la última medición del gobierno de Mauricio Macri (diciembre de 2019), y 45% menor al del primer mes completo del gobierno de Alberto Fernández (enero de 2020)”, concluye el informe.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar