Luego de cuatro horasde reunión entre representantes del Gobierno nacional y miembros de la CGT unificada, hubo acuerdo en distintos puntos que en principio evitarían el paro anunciado por la Confederación General del Trabajo en caso de no llegar a un acuerdo.
En principio, los jubilados recibirán un bono en diciembre, mientra que los beneficiarios de planes sociales recibirán un incremento. Por el momento los gremialistas no se expresaron con respecto a la medida de fuerza.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció hoy que se otorgará una suma de 1000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo, que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo. Además, se eximirá hasta 15 mil pesosel pago del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo para aquellos salarios que van hasta los 55 mil pesos.
A la reunión convocada en la sede de la cartera laboral asistieron los miembros del triunvirato de la CGT, que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes fueron acompañados por otros integrantes de la conducción sindical.
Las autoridades aun no se pronunciaron sobre la formalización de una convocatoria a una mesa de diálogo que incluya al Poder Ejecutivo, los gremios y los empresarios, ni al conjunto de medidas asistenciales complementarias.
El bono fue uno de los ejes del encuentro luego de negarse a la reapertura de paritarias que había sido solicitada por los gremios.