lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente sobre las reuniones sociales: "Es imposible ir a verificar a la casa de cada uno"

Montenegro volvió a apelar a la responsabilidad individual luego de retroceder a Fase 3. "Las reuniones son un foco de contagio. Todos sabemos lo que tenemos que hacer y hacerlo en este momento es muy importante", remarcó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de tomar la decisión de que General Pueyrredon pase a Fase 3, el intendente Guillermo Montenegro se refirió a las reuniones sociales, a las que definió como "un foco de contagio" en el marco de la escalada de los casos en Mar del Plata.

"Ir a la casa de cada uno para verificar que está haciendo, es imposible. Se apela a la responsabilidad individual, todos sabemos lo que tenemos que hacer. Hacerlo en este momento es muy importante. Se van a aumentar las áreas de control en el espacio público y en los locales. Seguimos siendo estrictos con eso", señaló el jefe comunal en una conferencia de prensa virtual con periodistas de los medios de la ciudad.

"La decisión fue mía. Sí comunicada al jefe de Gabinete y sí hablado. Pero la decisión fue mía", remarcó Montenegro sobre el retroceso de fase. "Si no se toman medidas preventivas en este momento, puede llegar a complicarse en el futuro", agregó.

Sobre la situación Sanitaria de la ciudad, Montenegro intentó llevar tranquilidad. "Cuando uno ve los números totales, no estamos cerca del colapso. Hemos visto que a veces lo que entra en estrés no es el sistema en sí, sino el recurso humano. Hemos tenido charlas con el viceministro de Salud (Nicolás Kreplak) para tener más rápido recursos humanos en caso de ser necesario", indicó.

Ante la posibilidad de que General Pueyrredon esté atravesando el pico de la pandemia. el intendente prefirió no aventurar: "Sería hacer futurología. Lo que estoy previendo es que a esta situación la tenemos que controlar", sostuvo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar