jueves 14 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El jefe de Gabinete pidió "perdón" a los médicos por no poder evitar la marcha

Santiago Cafiero consideró que la convocatoria bautizada #17A contra el gobienro puso en riesgo a la comunidad y expone a más contagios de Covid

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió "perdón" a los trabajadores de la salud que se exponen a diario en la atención de pacientes con coronavirus "por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar" que no pusiera "en riesgo" a la población.

Así se refirió el funcionario a la manifestación de este lunes convocada por sectores de Juntos por el Cambio en rechazo a las medidas de aislamiento y la reforma judicial. "La inmensa mayoría de nuestros compatriotas se están cuidando y no porque apoyen al Gobierno, sino porque la pandemia es grave", apuntó.

"Cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos. Entre esa enorme mayoría va a haber hombres y mujeres de todo el país. Pero también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos", expresó Cafiero.

La marcha comenzó esta tarde a partir de las 16 y tuvo su correlato en las localidades del interior bonaerense, La Plata, Balcarce, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, y en el Partido de La Costa, entre otros. También en otros puntos del país, como es el caso de Santa Fé, Mendoza, Córdoba.

En este marco, fue que el jefe de Gabinete extendió su pedido de perdón "a los médicos y las médicas, enfermeros y enfermeras, y a todo el personal esencial que está poniendo el cuerpo todos los días, por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar que no ponga en riesgo a la gente".

"Esa mayoría no aparece en los canales de televisión, ni en las coberturas de los diarios principales; insisto, no son ni oficialistas ni opositores, son argentinos y argentinas que entendieron que el único remedio que tenemos hasta que tengamos la vacuna es minimizar la circulación", reflexionó Cafiero.

La convocatoria se dio en momentos en que el país y especialmente el Área Metropolitana de Buenos Aires registran los mayores números de contagios de covid-19. A pesar de eso, incluso la cuenta oficial del PRO en Twitter llamó a marchar y utilizó una frase del General Don José de San Martín.

Varios de los promotores, como el dirigente radical Luis Brandoni y el extitular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, armaron un "corralito" para la tribuna que poco tuvo que ver con la realidad y el amontonamiento de cientos de vecinos en distintos puntos de la provincia y el país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar