sábado 22 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Viral

El llamativo video de Daniel Scioli: ¿candidato presidencial en 2023?

El embajador por Argentina en Brasil fue protagonista de un spot que levantó sospechas. Qué dice el video y cuál fue la respuesta de Daniel Scioli.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"No hay fuerza capaz de retirarlos, de ofenderlos. Ellos aguantan, y si tropiezan son los primeros que se levantan. Y te levantan. Te levantan a vos ya todos los que vienen atrás, para seguir peleándola". Así dice una voz en off en un fragmento del video que se hizo viral en las últimas horas y que tiene un protagonista: Daniel Scioli.

Un curioso material audiovisual comenzó a circular en las redes sociales y en distintas plataformas. Se trata de lo que, de estar en campaña, podría llamarse un spot presidencial. Y un spot presidencial de Daniel Scioli. El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires se desempeña actualmente como embajador por la Argentina en Brasil.

En ningún momento durante estos años ha dado señales de algo parecido a una carrera presidencial. Más aun, al estar en el país vecino su presencia en la vida social y política nacional se ha diluido. De todas formas, el video que circula desde hace unos días ha levantado algunas conjeturas.

Spot de Daniel Scioli

Según pudo saber el sitio La Política Online (LPO), el spot se realizó para la campaña presidencial de 2015, pero que finalmente decidió no usarlo. El video quedó guardado y varias personas tenían copias, incluso algunos militantes que trabajaron para esa campaña.

El embajador no demoró en pronunciarse al respecto y, en diálogo con Radio Mitre, argumentó: "Porque estoy haciendo el trabajo como lo estoy haciendo empiezan conjeturas sobre mi futuro, será que hay muchos vagos".

Lo cierto es que, aunque sin referirse a una situación ni a personas en particular, el video es bastante alusivo a lo que, podría interpretarse, se trata del complejo panorama social, político y económico que atraviesa Argentina. "Incondiscional" (agregando la letra "s" a drede) reza el lema del video, haciendo un juego de palabras con el apellido del funcionario.

Scioli.jpeg

"Los incondicionales siempre están, contra todo pronóstico ellos aparecen y le ponen el pecho a las balas", continúa la voz en off, mientras se suceden imágenes de Daniel Scioli en distintos momentos. Con niños, con trabajadores, haciendo deportes y en actos públicos.

LPO indicó: "Cerca de Scioli aseguran que el ex gobernador respalda a Alberto Fernández y quiere que el Presidente vuelva a ser candidato de cara a un segundo mandato. Pero admiten que si Alberto no juega y si la coyuntura lo permite, él siempre estará dispuesto".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar