jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En año electoral

El marplatense Juan Manuel Cheppi se suma al equipo económico de Sergio Massa

El joven dirigente, que se desempeñaba como secretario general en Cámara de Diputados de la Nación, tendrá la misión de articular con provincias y municipios en representación del ejecutivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El marplatense Juan Manuel Cheppi se convirtió en flamante incorporación del equipo económico del titular de la cartera de Hacienda, Sergio Massa, con responsabilidad en una secretaría desde la que deberá articular con municipios y provincias.

Así llega al ejecutivo desde su rol como secretario general en la Cámara de Diputados, cargo al que llegó cuando Massa se convirtió en presidente de ese cuerpo y que conservó desde que quedó en manos de Cecilia Moreau.

A pesar de su juventud, Cheppi es un dirigente con importante trayectoria en el ámbito público y asoma como fundamental en el vínculo del ministro de Economía de la Nación con los distritos menores. Un detalle a tener en cuenta si se advierte que Massa es uno de los presidenciables posibles del oficialismo.

Según confirma el Boletín Oficial publicado este martes, Cheppi es desde ahora el titular de la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas. Desde allí deberá “desarrollar planes y programas en conjunto con una fuerte mirada productivista y exportadora”.

Esa articulación directa con las jurisdicciones más pequeñas, en particular las comunas y sus intendentes, pueden significar un paso adelante en el caso que Massa tenga el interés de ir por una candidatura a fines de este año, cuando se elija nuevo presidente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar