viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por redes sociales

El mensaje de Montenegro por el día del trabajador: "Estamos en un momento difícil"

El intendente de General Pueyrredon participó de la misa en la Catedral, y reflexionó sobre el día especial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por motivo del día del trabajador, se celebró una misa especial en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, que tuvo una reflexión especial por la jornada.

"Participé de la misa por el Día Internacional del Trabajador en la Catedral. Gracias Monseñor Giobando por recordarnos que la fe y la labor cotidiana van de la mano", expresó el jefe comunal.

Montenegro ponderó que "estamos en un momento difícil para todos, pero es un orgullo saber que tiramos para el mismo lado y que tenemos claro que el esfuerzo, el trabajo y la dedicación son el único camino para salir adelante juntos".

https://twitter.com/gmontenegro_ok/status/1785661405825269984/photo/1

En la homilía, el administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando, comenzó destacando la figura de San José como modelo del trabajador, “ya que era carpintero, oficio que le enseñó a Jesús, de quien se destaca en el Evangelio que también lo era”.

En esa línea reflexionó que “no hay mejor aprendiz que un hijo que ve trabajar a su papá”, y recordó una vivencia del año pasado, cuando con la Pastoral Social visitó el Parque Industrial, “y había un joven haciendo una pasantía viendo a un tornero para aprender a fabricar.” Y afirmó: “cuando se rompe ese transmitir conocimientos y el transmitir el arte del trabajo, se rompe la sociedad. Por eso la sociedad se reconstruye con la educación y el trabajo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar