lunes 12 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BASE NAVAL

El ministro de Defensa acompañó en Mar del Plata el inicio de misión de control a pesqueros ilegales

El patrullero oceánico zarpó desde aquí y buscará evitar que embarcaciones de otros países hagan sus capturas de pesca en aguas argentinas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El buque oceánico ARA "Contraalmirante Cordero" inicio desde Mar del Plata el patrullaje de la Zona Económica Exclusiva con la misión de controlar la ubicación de los pesqueros de bandera extranjera que se posicionan en la milla 201 para evitar que esos buques operen sin permiso dentro del espacio marítimo argentino.

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, acompañó a bordo el acto de zarpada de esta misión vinculada a la misión de protección de los intereses estratégicos de la Argentina. “No se puede hacer siempre lo mismo si queremos que las cosas funcionen" dijo y agregó que “si queremos ser efectivos y eficientes en el control y vigilancia de la milla 200 tenemos que cambiar la forma de patrullaje en esta tarea conjunta que hace la Armada con la Prefectura, pero para garantizar que ningún buque de bandera extranjera sin permiso cruce la milla 200 y en definitiva comprometa nuestros recursos naturales”.

El intendente Guillermo Montenegro y autoridades navales lo acompañaron en este acto formal, previo a la partida que tendrá a este buque en pleno patrullaje sobre aguas nacionales.

“Hay que modificar las derrotas, hay que sancionar un nuevo marco regulatorio y sancionatorio. Hay que establecer una mesa en donde participen todos los actores involucrados: la Armada, la Prefectura, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Defensa, Pesca, el Ministerio de Trabajo y todo cuanto organismo tenga que ver en la preservación de nuestros recursos naturales”, reclamó.

El ministro Petri, quien estuvo acompañado por el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el brigadier general Xavier Julián Isaac; y los jefes de la Armada, contralmirante Carlos María Allievi; del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti; y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, partió desde la Base Naval Mar del Plata, a bordo del patrullero oceánico, recorrió el buque, tomó contacto con la tripulación, y con las autoridades del Comando Marítimo donde fue informado sobre la situación en la milla 201 y luego retornó a la base a bordo de otra embarcación.

El ARA “Contralmirante Cordero”, en el que están a bordo 40 tripulantes, es el último de una serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósitos destinados a la Armada Argentina.

Estos buques permiten realizar actividades de vigilancia, control del mar y la defensa de los recursos y espacios marítimos de jurisdicción nacional. También realiza tareas de salvamento, búsqueda y rescate de largo alcance.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar